Euskaraldia está en marcha

Euskaraldia ya está en marcha y también lo está la Comisión Popular de Errenteria. Desde hace tiempo particulares y agentes locales trabajan para que la 3ª edición de Euskaraldia sea especial.

Comenzaron a reunirse en enero, compartiendo ideas y dando grandes pasos. La presentación oficial tuvo lugar el 28 de abril con la ayuda de Kike Amonarriz y el mago Eriz. Como en las dos ediciones anteriores, quieren llenar el municipio de ahobizis y belarriprests y con la ayuda de los arigunes creados en la última edición, impulsar la posibilidad de que los dos roles anteriores lleven adelante su ejercicio personal y colectivo.

Están en marcha y quieren poner en marcha a Errenteria. De momento, sus miembros están buscando y creando arigunes. Creando espacios cómodos e idóneos para trabajar tranquilamente en euskera por las calles. Para ello, agentes, comercios o empresas de la localidad deberán inscribirse en la página web https://euskaraldia.eus/ariguneak/, o escribiendo a la comisión local a la siguiente dirección: euskaraldia@lauhaizetara.eus.

En el ejercicio ya se han inscrito diferentes agentes. Entre otras cosas, Lau Haizetara invita a participar y formar parte de esa larga lista a agentes, comercios o empresas de la localidad.

Las y los particulares podrán inscribirse en septiembre.