El mercado de Errenteria ha presentado su nueva marca

El mercado de Errenteria es el corazón del comercio para las y los errenteriarras, y un referente para las personas visitantes de otros municipios.

Se trata de la tercera generación, ya que el actual Mercado, situado en el edificio Niessen, tuvo dos antecesores: el mercado antiguo, que se ubicaba en la plaza de los Fueros,y el inaugurado en 1960 en lo que es hoy Merkatuzar.

Las y los comerciantes del mercado han explicado que es destacable y algo que las personas valoran que en la tercera generación del mercado encontramos comercios que han conservado el modelo de mercado tradicional generación tras generación:
· Vocación de servicio y atención personalizada;
· Cercanía y amabilidad;
· Conocimiento de producto y variedad de género;
· Producto de proximidad y de temporada;
· Inmejorable relación calidad-precio.

Asimismo, han indicado que nos encontramos en un momento cambiante y, con los nuevos tiempos, sintieron la necesidad de cambiar también el diseño de su marca. Querían que la nueva marca reflejara, por un lado, la actualización y adaptación al momento actual, pero también su identidad y los valores que les han definido a lo largo de la historia y que les siguen definiendo.

“Defendemos la buena mesa. – Han continuado – “La alimentación de temporada y los productos seleccionados con mimo. Queremos invitar a todas las personas a redescubrir los sabores de temporada y la cocina estacional. Porque somos lo que comemos.
Y ¿qué mejor forma de hacerlo que vernos en el mercado para compartir experiencias, conocimiento y sabores?
· Productos selectos y alimentos de temporada.
· En la mesa siempre la mejor alimentación.
· Producto seleccionado de temporada, para ti.
· Somos lo que comemos”.

De ahí surgió el nuevo nombre, sencillo, pero claro y directo, Merkatua Errenteria, y el claim o reclamo Con mucho gusto – Sasoian sasoikoa.

Han concluido explicando que es una marca con la que las personas que forman parte del mercado se sienten cómodas y creen que les representa, por lo que están muy contentas y contentos de poder enseñarla y poder compartirla con todas y todos los errenteriarras y demás personas que les visitan a diario.

Por su parte, la presidenta de Errenkoalde Maika Martín ha afirmado que están muy contentas y contentos con las dinámicas que están cogiendo con el apoyo del Ayuntamiento. Creen que es muy importante que Errenteria tenga como referencia un mercado central y llevan tiempo intentando impulsarlo. Explica que ahora se han juntado varios elementos y este es un paso de otros más se quieren dar, ya que desde Errenkoalde se apoya toda iniciativa que el mercado tenga.

Por último, la alcaldesa Aizpea Otaegi ha afirmado que, como siempre dice, lo que da vida a Errenteria es su comercio y hostelería; y una parte esencial de su identidad comercial es el mercado. Ha recordado que el mercado dinamiza el comercio en su conjunto, es un tractor y es imprescindible estar a su lado porque es una pieza muy importante. Asimismo, ha indicado que Errenteria tiene un comercio vinculado con la innovación, con los valores que se han mencionado antes y que tiene ganas y voluntad de ofrecer constantemente lo mejor al cliente, por lo que el Ayuntamiento sin duda tiene que acompañar ese proceso. La alcaldesa ha declarado que para el Ayuntamiento también es imprescindible el marco de colaboración existente, que cree que “estamos viendo muchos de los frutos de ese marco de colaboración y que tenemos que seguir haciéndolo con la intención de dar lo mejor continuamente”.

Para finalizar, ha adelantado que con motivo del 100 aniversario del Touring se diseñará una camiseta especial en la que se incorporará el logo del mercado, ya que son dos elementos identitarios muy importantes en el municipio, el Touring y el mercado. Más adelante ampliarán la información junto al Touring.