Adjudicado el contrato de las obras del Club de Personas Jubiladas de Pontika

La Junta de Gobierno Local de Errenteria ha adjudicado hoy el contrato de obras a realizar en la sede del Club de Personas Jubiladas de Pontika. La empresa Delsa Irun, S.L. será la encargada de realizar el trabajo y deberá finalizarlo en el plazo de 14 semanas desde el inicio de las obras.
En los próximos días se firmará el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa por importe de 210.540 euros y los trabajos comenzarán en las próximas semanas.
El objeto del presente proyecto es la realización de una serie de actuaciones de mejora del local situado en la planta baja de Pontika 12, que alberga la sede de la Asociación de Personas Jubiladas Arramendipe. El mismo incluye, entre otras, las siguientes actuaciones:
• Adecuar las paredes, suelos, techos y ventanas a la normativa existente para que cumplan las condiciones acústicas.
• Nueva ordenación de los espacios: Redistribuir la cocina, crear un espacio de almacenamiento y destinar el espacio restante al espacio público de la actividad.
• Adecuación de los aseos a la normativa de accesibilidad.
Asimismo, el contrato incluye la prestación del servicio de mantenimiento a las cocinas y equipamiento instalado en obra nueva durante los tres años siguientes a la obra.

Galtzaraborda también pronto
Cuando se anunciaron las obras de la sede del Club de Jubilados de Pontika también se dieron a conocer las de Galtzaraborda. Este segundo proyecto continúa su andadura y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de agosto.

Aunque las obras de los clubes de Pontika y Galtzaraborda no estaban incluidas en el Plan de Mandato, se han considerado prioritarias y se ha valorado la necesidad de ejecutar las obras. Sin embargo, el Covid-19 y la fuerte inversión que suponían estas dos obras han impedido su realización hasta ahora. En esta legislatura se han llevado adelante diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.