El Ayuntamiento ha aplicado las medidas establecidas por el Real Decreto-Ley

Ha entrado en vigor el Real Decreto 14/2022 para el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de la dependencia energética del gas natural, aprobado por el Gobierno español.

Entre las cuestiones recogidas en el mismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha de forma inmediata algunas de las medidas recogidas, implantándolas en todos sus Departamentos e instalaciones:

  1. La temperatura del aire en las zonas refrigeradas no será inferior a 27 ºC. La temperatura del aire de la calefacción no superará los 19 ºC. Están exentas de cumplir esta medida las escuelas, guarderías, medios de transporte y gimnasios.
  2. A las 22:00 horas se apagarán las luces ornamentales de los edificios municipales vacíos y de las esculturas urbanas.
  3. Las puertas automáticas de acceso a los edificios municipales no podrán estar abiertas de forma permanente.

El Ayuntamiento de Errenteria comunica que, junto a estas medidas de aplicación inmediata, se establecerán otras que requieran un mayor desarrollo, tal y como establece el Decreto-Ley.

Todas estas medidas contribuirán además al cumplimiento de la planificación energética y climática municipal (PACES), profundizando en la lucha contra el cambio climático.