Errenteria acogerá esta semana el ‘I. Encuentro de Alboka de Gipuzkoa’

Alboka Bilgunea ha organizado para el próximo 8 de octubre el ‘I. Encuentro de Alboka de Gipuzkoa’ en Errenteria. El objetivo de estos encuentros es unir a las personas aficionadas a la alboka y fortalecer las relaciones entre ellos y ellas.

Herri Arte Eskola apoyará esta iniciativa con un nutrido programa pedagógico que se desarrollará a lo largo de la semana. Cabe recordar que este año es el segundo curso en el que existe la posibilidad de estudiar alboka como instrumento musical dentro de la oferta de la Herri Arte Eskola, tanto en clases individuales como en grupo.

Así, el martes y el viernes se ofrecerán sendas sesiones para aprender ‘La Jota y la Porrusalda’ del valle Arratia, totalmente ligado al repertorio de alboka, a cargo de las maestras y los maestros de danza llegados del grupo de danzas vascas Andramari de Galdakao.

Por otra parte, el jueves a las 19:00 se ofrecerá en el auditorio Niessen un concierto didáctico de alboka abierto a toda la ciudadanía, en el que se podrá conocer la singularidad y evolución histórica de este instrumento peculiar.

El viernes a las 17:00 se realizará la visita a Soinuenea desde la HAE desplazándose en bici utilizando el bidegorri (inscripciones en la página web de la escuela).

Finalmente, el 8 de octubre Albokazale Bilgunea ha convocado un programa de actividades para todo el día que incluyen una asamblea, pasacalles antes de comer y por la tarde, y una comida popular.