La Alameda acogerá este sábado la XVII Feria Rural de Errenteria

Este sábado, 15 de octubre, tendrá lugar la XVII Feria Rural de Errenteria, organizada por el Ayuntamiento de Errenteria y la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi. El horario de la feria será de 9:30 a 14:30 de la mañana.

De esta manera, el sábado la Alameda de Gamón de Errenteria se convertirá en el escaparate del sector primario del municipio. A lo largo de la mañana se celebrará una feria de productos locales: entre otros, contará con las verduras y el queso de Denominación de Origen Idiazabal del caserío Eguzkiborda, las frutas y verduras del caserío Aparola, así como los yogures del caserío Bordazar. También habrá varias exposiciones en la feria de este año (exposición de ganado, exposición “Las abejas y la apicultura”, degustación de diferentes tipos de miel, la Agenda Escolar 2030 de Errenteria y los diferentes proyectos municipales sobre compostaje). Además, la Asociación Talogileak de Errenteria ofrecerá talos para que quienes se acerquen a la feria puedan degustarlos.

Además, habrá talleres para todas las edades desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 del mediodía: de 11:00 a 13:00 horas habrá un taller infantil sobre siembra y flores prensadas; de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar el ‘Taller de siembra de semillas’ para adultos.

Como su propio nombre indicase trata de una feria de ámbito local en la que participa el primer sector de Errenteria y su objetivo es dar a conocer las empresas del sector primario de Errenteria y reconocer la labor que realizan. No hay que olvidar que el sector primario es el responsable del mantenimiento del paisaje rural que nos rodea y provee de alimentos de calidad a los mercados y comercios cercanos.

Cabe destacar también la participación en la organización de la feria rural de otros agentes como la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa, Artelatz y la Red de Semillas de Euskadi.