Herri Arte Eskola ofrecerá conciertos y pasacalles con motivo de la festividad de Santa Cecilia

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia las y los músicos de Herri Arte Eskola ofrecerán conciertos de diferentes formatos. El 20 de noviembre a las 12:00 horas en Lekuona Fabrika, la Orquesta, la Banda y los instrumentos populares vascos, aportando una muestra de la actuación de Atlantikaldia, completarán un variado programa compuesto en tres partes.

El martes, 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, se podrán escuchar todos los instrumentos de la escuela tanto en las calles de la localidad como en las 6 asociaciones de personas jubiladas (en las otras dos se están realizando trabajos y están cerradas). Así, a través de los conciertos o pasacalles que se celebren allí, la música se trasladará especialmente a las personas mayores.

A partir de las 19:00 horas los conciertos del alumnado de piano podrán ser escuchados en las asociaciones Bienvenido de Beraun y San José de Capuchinos; en La Magdalena de Alaberga actuarán estudiantes de guitarra, violín, viola, violonchelo y bajo eléctrico, y en Beti bizkor de Olibet actuarán las y los adultos.

Los txalapartaris habilitarán un espacio en la plaza de los Fueros para ofrecer sus tañidos. La Banda Txiki y la Banda realizarán pasacalles con paradas a partir de las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente. El grupo Alboka y los trikitilaris amenizarán las calles de las asociaciones de jubilados de Fanderia, Gabierrota y Agustinas.

Además, las y los txistularis municipales ofrecerán también el 19 de noviembre un nutrido concierto en los soportales del Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas junto al alumnado de la escuela y acompañados/as también por txistularis locales y de Ituren (Nafarroa).