El Ayuntamiento recuerda que está prohibido alimentar a animales callejeros y silvestres

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido dar de comer a gatos, patos, palomas, gaviotas u otros animales callejeros o silvestres, tal y como recogen las Ordenanzas municipales de Protección y Tenencia de Animales y de Residuos Domésticos y Comerciales de Errenteria. Además, informa de que esta infracción está sancionada con una multa de hasta 750 euros.

Y es que, al dejar comida a los animales callejeros y silvestres, modifican su conducta natural, dejan de buscar por su parte la comida que realmente necesitan, y les crean enfermedades relacionadas con la dieta. Además, esta comida suele atraer a las ratas, mosquitos u otras plagas de origen animal, convirtiéndose en un importante foco de problemas para la salud pública de los barrios.

Se vienen colocando señales en aquellas zonas del municipio donde se ha detectado esta infracción de manera reiterativa, dado que todavía hay habitantes de Errenteria que tienen un comportamiento inadecuado.

Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria pide a los y las vecinas que no den comida a los animales callejeros y silvestres, con el fin de mantener la limpieza y la salud pública en el municipio y proteger la biodiversidad de forma adecuada.