Indabe y Huntza ofrecerán en Errenteria el último concierto de Gipuzkoan Gazte Tour

Xabier Sánchez, concejal de Juventud, e Isaac Palencia, Director Foral de Juventud
  • El concierto tendrá lugar el 17 de diciembre en Lekuona Fabrika

Esta mañana se ha presentado la última de las jornadas del programa foral Gipuzkoan Gazte Tour que va a tener lugar en Errenteria el 17 de diciembre en Lekuona Fabrika. En la presentación han participado Isaac Palencia, Director Foral de Juventud, y Xabier Sánchez, concejal de Juventud de Errenteria.

Gipuzkoan Gazte Tour es un programa que aglutina diversas actividades en torno a la música, desarrollado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con otros agentes y municipios.

El cartel de esta cuarta edición es muy variado y está previamente sondeado mediante redes sociales para conocer de primera mano los gustos de los y las jóvenes de Gipuzkoa. En cada sesión hay artistas de primer nivel, así como muestras de jóvenes talentos locales que acompañarán a cada una de las producciones.

El director de Juventud ha destacado que “con este concierto de Errenteria termina esta cuarta edición del Gipuzkoan Gazte Tour. Estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes, y también que 3 nuevos municipios se hayan sumado a esta edición: Tolosa, Ordizia y Zarautz. El objetivo de GGT es ofrecer a los jóvenes guipuzcoanos conciertos de calidad y promocionar el talento local que tenemos en nuestro territorio”.

Por su parte Xabier Sánchez, concejal de Juventud Errenteria, ha declarado que “un año más, incorporamos las actuaciones del Gipuzkoan Gaztetour a la variada agenda de Lekuona Fabrika. Esta vez, con la participación de Indabe y Huntza”.

Tras las sesiones celebradas este año en Arrasate/Mondragón, Zumárraga, Andoain, Ordizia, Zarautz, Hondarribia, Eibar y Tolosa, Gipuzkoan Gazte Tour llegará a Errenteria el 17 de diciembre.

Día: 17 de diciembre
Lugar: Fábrica Lekuona, Errenteria
Hora: 19:00
Entradas: 3€ En la web sarrerak.errenteria.eus

INDABE

El joven grupo Indabe nació en las calles del barrio del Antiguo (Donostia). Comenzó su camino como cuarteto en el verano del 2021 y han estado tocando desde entonces, en las fiestas y gaztetxes de Guipúzcoa.

Aunque al principio se dedicaran a tocar versiones, han ido componiendo sus propios temas a lo largo del 2022 y están trabajando en la publicación de un disco para finales de año.

Grupos como Berri Txarrak, Tatxers, Lamiak o Etxekalte son los que les sirven de referentes y de inspiración para la creación de su música. Así́, Amaia (bajista), Uxue y Nora (guitarristas) y Peru (batería), los integrantes de INDABE, vienen con ganas de aportar a la escena musical vasca y de que la gente disfrute con su música. #NDB

ARTISTA PRINCIPAL

HUNTZA

Huntza es un grupo de música que surgió en las calles de Bilbao en 2014. Lo forman seis jóvenes reunidos en el ambiente de la Universidad. Su objetivo no es otro que difundir la música que crean.

Se conocieron en el “trikipoteo” que los jueves suelen realizar los alumn@s de la Universidad y en la electrotxaranga “Eguenero” con la intención de pasarlo bien. A medida que el grupo iba tomando forma fueron componiendo canciones, compartiendo cada un@ lo recibido hasta entonces a lo largo de su formación musical.
Aunque el grupo surgió en Bilbao, hay que mencionar que todas/os las/os integrantes son de Gipuzkoa.

Su primera aparición en público fue el 8 de marzo de 2016 con la publicación de su primera canción “Harro gaude” (“Estamos orgullosas/os”). En esta canción hacen un homenaje a las primeras mujeres que subieron a un escenario. Este humilde comienzo les abrió las puertas para los conciertos que han realizado desde entonces.