Primer encuentro de este curso del programa Familia Laguna

Esta semana, el lunes 19, ha tenido lugar en Merkatuzar (Sala Jose Luis Caso) el primer encuentro del programa Familia Laguna 2022-23.
Este programa se puso en marcha el curso 2021-22 en el centro educativo Koldo Mitxelena Herri Ikastetxea, y el ayuntamiento de Errenteria ha apostado por extenderlo a los seis centros de educación infantil y primaria de la localidad, buscando adaptarlo a cada realidad y a la sintonía de las características y contextos de cada comunidad escolar.
El programa tiene como objetivo ofrecer una acogida adecuada a las familias recién llegadas a los centros educativos y a Errenteria, fomentar las relaciones interculturales entre las familias de los centros y el municipio, así como sumar al euskera a todas ellas. En definitiva, construir comunidad para lograr un pueblo cohesionado.
El encuentro contó con la presencia del Ayuntamiento de Errenteria, concretamente el departamento de Diversidad Cultural, Derechos Humanos y Cooperación para el Desarrollo, de las diferentes direcciones de los centros esxolares y de las familias que participarán en el programa este curso.
El acto se inició con una breve presentación en la que el ayuntamiento y los centros educativos reforzaron la implicación de las familias y mostraron su respaldo hacia el programa. En la sesión, que contó con una alta participación de las familias, tuvieron lugar las presentaciones de las parejas que llevarán a cabo el proceso de acompañamiento este curso, y se creó un espacio de encuentro y conocimiento mutuo que sentará las bases para las relaciones interculturales que entablarán estas parejas en los centros escolares y en el municipio.
A todas las familias que han decidido participar en el programa, el ayuntamiento les desea una bonita relación.