El ayuntamiento cierra la VIII edición de las Jornadas de Derechos Humanos de este año con una valoración positiva

El ayuntamiento realiza un balance positivo de la VIII edición de las Jornadas de Derechos Humanos recientemente concluidas, y quiere expresar su agradecimiento tanto a los agentes y trabajadoras y trabajadores que han participado en la organización como a quienes se han acercado y participado como audiencia.

Una exposición, la entrega de premios del I Festival de cine documental de Derechos Humanos y las proyecciones de los ganadores, 3 obras de teatro, una de ellas dirigida al público infantil, y una lectura de libros han completado la programación de este año, con un total aproximado de 400 personas participantes.

Para todo ello ha sido imprescindible la colaboración de diferentes agentes y personas. Queremos por tanto expresar nuestro agradecimiento por haber participado y trabajado con nosotras y nosotros en la tarea de acercar los derechos humanos a la ciudadanía, así como felicitar por su labor, a la Fundación Etiopia-Utopía, a Sare, a las compañías Forn de teatre Pa ‘tothom, Ados Teatroa y Lanku, a la Asociación de Artistas de Nigeria, a Ibai Maritxalar, a las y los familiares de Juanmi Gutierrez y Jon Arretxe, y a Maite Rosende.

Además, queremos destacar la presencia que los derechos humanos han tenido este año en el municipio, tanto con las jornadas como con el festival de cine documental que ha estado estrechamente ligado a ellas, por lo que también queremos agradecer a Ozzinema, organizador del festival.

En conclusión, tal y como se ha avanzado, la valoración de las jornadas que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento es muy positiva; y el ayuntamiento da las gracias a todas las personas participantes y espera seguir colaborando en el futuro, en la reivindicación, defensa y denuncia de las vulneraciones de los derechos humanos.