El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido una subvención a la asociación Zaporeak para emergencias y acciones humanitarias

El Ayuntamiento de Errenteria, en el marco de las ayudas de emergencia y acción humanitaria, ha concedido este año 5.000 € a la Asociación Zaporeak.

La asociación sin ánimo de lucro proporciona a las personas refugiadas en situación de alta vulnerabilidad en la isla griega de Lesbos una alimentación digna, de calidad y nutritiva. Además, realiza labores de sensibilización sobre la situación actual en los campos de refugiados a través de su amplia red de voluntariado en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Los objetivos que se ha marcado la asociación este año son: continuar y difundir las distribuciones de alimentos que se realizan en el nuevo Campo de Refugiados de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos; hacer un seguimiento continuo del trabajo sobre el terreno y de los resultados de las alianzas creadas; y, por último, concienciar y sensibilizar sobre la situación migratoria griega a la población de la Comunidad Autónoma de Euskadi y Navarra.

Este es el tercer año que se les concede este tipo de subvención directa.