El Ayuntamiento instala una red protectora en las barandillas del río Oiartzun para evitar que los residuos plásticos lleguen al cauce

El Ayuntamiento de Errenteria ha colocado en los barrios de Iztieta, Centro, Gabierrota y Fanderia una chapa metálica perforada en la parte inferior de las barandillas situadas en las márgenes del río Oiartzun. En total ha colocado 1.029 metros lineales para evitar que los residuos sólidos depositados en la vía pública, principalmente plásticos, acaben en el río Oiartzun.

Muchos de estos residuos son plásticos y acaban en el mar Cantábrico, afectando a los hábitats, la flora y la fauna del lugar.

El Ayuntamiento ha declarado que tiene el firme compromiso de trabajar por una Errenteria más limpia, y no cejará en su empeño permanente de perseguir las malas prácticas en materia de gestión de residuos.

Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamamiento especial a las personas que tiran y abandonan los residuos para que participen activamente en una correcta recogida y gestión de los mismos.