Garazi Solis presentará este viernes el trabajo fin de carrera que recoge la historia e historias de Iztieta-Ondartxo

Este viernes, Garazi Solis presentará su trabajo fin de carrera, titulado ‘Iztieta-Ondartxo, el barrio que fuimos, somos y queremos ser’. La cita será en la Plaza Horia de Lekuona Fabrika (2ª planta), a las 18:00 de la tarde.

El objetivo de esta investigación y por tanto del trabajo ha sido fomentar la interculturalidad y mejorar la convivencia en el barrio a partir de la metodología de la historia oral, la cual pretende reconstruir la historia del barrio a partir de las voces de los vecinos y vecinas pertenecientes a las comunidades más representadas, y así poder extraer los nexos de unión en sus historias que puedan posibilitar la intervención comunitaria desde una visión intercultural, incluso marcar los retos de este emblemático barrio de Errenteria. De todo ello hablará este viernes Garazi Solis, errenteriarra que ha cursado sus estudios en el ámbito socio-educativo en la Universidad del País Vasco.

Para asistir, habrá que retirar la entrada gratuita en este enlace o bien en Lekuona Fabrika.

Este tipo de trabajos ya han sido presentados con anterioridad. Precisamente, existe una línea de trabajo en la que se quiere seguir trabajando desde el Ayuntamiento. En este sentido, los trabajos posteriores a los estudios que se consideran de interés, investigaciones, etc., en general, ofrecen un espacio de difusión a la ciudadanía a través de Herritar Plaza de Lekuona. Además, a menudo se ha contado con la ciudadanía como fuente de estas investigaciones y, por tanto, es también una vía de reconocimiento