El plazo para participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’ para que niñas y niños saharauis pasen el verano en Errenteria está abierto hasta el 23 de abril

El plazo para inscribirse en el programa ‘Vacaciones en paz’ como familia de acogida de un niño o niña saharaui este verano está abierto hasta el 23 de abril.

A través del programa ‘Vacaciones en Paz’, niñas y niños que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia podrán pasar el verano en Errenteria.

Los niños que viven en el campamento de Tinduf necesitan revisiones médicas y, entre otras cosas, hace mucho calor allí en verano.

Desde hace años se da acogida y apoyo político a través de las familias vascas. Un año más, niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 9 años tendrán la oportunidad de venir por primera vez, y para ello se necesitan familias de acogida que, a través de un compromiso y una responsabilidad firme, les ofrezcan atención y acogida a lo largo del verano.

Detrás de esta organización se encuentra Sahara Euskadi, el Frente Polisario y el equipo de trabajo Oporrak Bakean, precisamente quien se ocupa de las distintas iniciativas, acciones y gestiones antes, durante y después de la llegada del menor. Hay que recordar que este proyecto nació en 1979, desde 1976 el pueblo saharaui se encuentra fragmentado, y en Euskal Herria se puso en marcha el programa para ayudar en materia alimentaria y sanitaria.

Las familias interesadas en el programa pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico sahara_oiartzun@hotmail.com o en el teléfono 605713692.