Importantes mejoras en el transporte urbano entrarán en vigor el lunes

Errenteria tiene una red de autobuses urbanos que dan servicio a todo el municipio fomentando una movilidad más sostenible que se conjuga con la red de ascensores que facilitan la movilidad vertical y los desplazamientos a pie.

En este sentido, y para profundizar en estas políticas, a partir del lunes, 8 de mayo. se implementarán mejoras en las líneas actuales y, además, desde el sábado 13 de mayo se ofrecerá un nuevo servicio nocturno a través de dos líneas de autobús.

Cabe recordar, además, que el aumento del servicio viene precedido por la rebaja en el precio del billete de un 50% vigente a lo largo de 2023.

Novedades y mejoras en las líneas del autobús urbano:

1.- Servicio nocturno los sábados: Se implantarán dos líneas nocturnas, con una frecuencia de 1 hora cada una de ellas, desde las 23:00 hasta las 2:20. Los recorridos son similares a los que se han solido dar en Madalenak, pero con la parada de inicio y fin en calle Xenpelar. Estas son las paradas de las líneas nocturnas:

• Paradas G1: Xenpelar – Pontika -Beraun kalea – Norberto Almandoz -Galtzaraborda Etorbidea – Urbia plaza – Parke kalea – Urdaburu kalea 29 – Urdaburu kalea 25 – Murumendi kalea – Beraungo Anbulategia – Alaberga 53 – Alaberga 75 – Versalles/Sorgintxulo 21 – Sorgintxulo 11 – Portua – Biteri kalea 45 – Xenpelar.

• Paradas G2: Xenpelar -Galtzaraborda kiroldegia – Nafarroa etorb. NIESSEN – Zumardia – Touring Etorbidea – Fanderia pasealekua 17 – Erramun Astibia – Resurrección María de Azkue – Elias Salaberria 6 – Markola 41 – Markola 25 – Markola 3 – Agustinen etorb. 15 – Egiluze- Zentolen 1 – Zentolen 2 – Zamalbide Tailerrak – Egiburuberri 1 – Egiburuberri 2 – Egiburuberri biribilgunea – Zamalbide – Masti Loidi biribilgunea – Arramendi pasealekua – Pontika – Beraun kalea- Norberto Almandoz – Galtzaraborda etorb. – Urbia plaza – Xenpelar.

2.- Nuevo servicio para las y los vecinos de Agustinas al instituto Koldo Mitxelena de Galtzaraborda por la mañana: se alarga el recorrido del primer viaje de la línea U33 con salida a las 7:20 desde Xenpelar, para que pase por el instituto (del 1 de septiembre al 30 de junio)

3.- Se prolonga el servicio de los sábados para el barrio de Larzabal: la línea U22 hará una vuelta más, y finalizará con la última a las 14:05 desde Larzabal.

4.- Las y los vecinos de Zamalbide podrán coger el autobús en Xenpelar hasta las 21:10, ampliándose el horario de la línea U33 que va hasta Perurena, ya que hasta ahora la última salida era a las 20:50.

5.- Para Beraun, se dará servicio ininterrumpido los sábados con la línea U11. Hasta ahora se hacía un parón en el servicio de 14:30 a 16:10.

Toda la información actualizada sobre los horarios y paradas de los autobuses urbanos se pueden consultar en este enlace.