El Ayuntamiento instala un nuevo punto verde para la recogida de residuos tóxicos y peligrosos del hogar en Kaputxinos

Panel para la recogida de residuos tóxicos y peligrosos de CapuchinosEl Ayuntamiento ha instalado un punto limpio con formato de panel en la calle Sorgintxulo del barrio de Kaputxinos, junto a la parada del bus. En él se pueden depositar pequeños residuos tóxicos y peligrosos del hogar para su recogida selectiva y posterior reutilización o reciclaje, tales como: discos CD y DVD, cartuchos de tinta, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) de pequeño formato, pilas de todo tipo, baterías y acumuladores, bombillas LED y de bajo consumo.

Con el de Kaputxinos son de momento seis los barrios en los que el Ayuntamiento de Errenteria ha puesto al servicio de la ciudadanía estos puntos limpios de formato panel (Olibet, Iztieta, Beraun, Centro, Galtzarborda y Kaputxinos).

Además, cabe recordar que también el Ayuntamiento abrió la posibilidad de utilizar el garbigune móvil para la recogida de este tipo de residuos en todos los barrios.

Todas estas iniciativas son sólo algunas de las llevadas a cabo en los últimos años para mejorar y ampliar la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos domiciliarios de Errenteria. Con estas actuaciones el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a seguir participando activamente en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos para proteger el medio ambiente y paliar los efectos del cambio climático.