Este julio y agosto vuelve a habilitarse el servicio del Tren Verde para subir al fuerte de San Marcos

El Ayuntamiento de Errenteria, a partir del 6 de julio, pondrá en marcha, por tercer año consecutivo, el servicio de Tren Verde para subir al Fuerte de San Marcos de manera gratuita.

El fuerte de San Marcos, sin duda alguna, es el mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea, y este verano cualquier persona podrá acercarse en el Tren Verde.

Este edificio del siglo XIX, enmarcado en plena naturaleza, se sitúa en la cima del monte Bizarain a 260 metros de altitud sobre Errenteria. Hoy en día está integrado dentro del Parque de Lau Haizeta.

Una vez en el fuerte se puede visitar de forma libre, además del mirador y todos los pasadizos y túneles que componen el fuerte, la exposición “Aizpitarte en la encrucijada”, con la que conocer a fondo las cuevas de Aizpitarte, nombradas como Bien Cultural Clasificado y cerradas al público para salvaguardar las pinturas y grabados rupestres hallados en ellas. La muestra se ha diseñado pensando en todos los públicos.

El servició del tren dará comienzo el día 6 de julio. Saldrá de Errenteria, desde la parada de autobuses de la calle Tulle, y, tras una nueva parada en el número 15 de la calle Beraun, dejará atrás las calles y edificios del centro urbano para adentrarse plenamente en la zona rural y natural del municipio.

Se ofrecerá todos los jueves de julio y agosto con 4 turnos de ida y vuelta en la calle Tulle, a las 09:45 ,10:45, 11:45 y 12:45 horas. Tras media hora de viaje, el regreso tendrá lugar a las 11:15, 12:15, 13:15, 14:15, desde San Marcos. El servicio será gratuito y será necesario reservar plaza, con una antelación máxima de una semana hasta la víspera del día de la visita.

    • Reservas online: https://sarrerak.errenteria.eus
    • Oficina de Turismo de Errenteria: 943 494 521
    • Punto de Información del Fuerte de San Marcos: 943 449 638

Cada persona podrá reservar un máximo de 5 plazas. Solo se podrá realizar un viaje de ida y vuelta al día y las personas menores deberán ir siempre acompañadas de una persona adulta. Además, será obligatorio realizar la parada en San Marcos.

Los que quieran disfrutar durante más tiempo de todo lo que nos ofrece este magnífico entorno, y volver al centro de Errenteria por su cuenta, existe la posibilidad de utilizar el transporte público de vuelta. Caminando hasta el barrio de Zamalbide se puede hacer uso de la línea U7 que conecta cada hora el núcleo urbano de Errenteria con Zamalbide y Perurena.