El ayuntamiento sustituirá la cubierta retráctil de la piscina de Fanderia

Fanderia El Ayuntamiento de Errenteria va a ejecutar la obra para reemplazar la cubierta retráctil de la piscina de Fanderia durante último trimestre del año 2023.
El ayuntamiento ha decidido modificar en su totalidad la cubierta actual tras elaborar, el año pasado, un informe sobre el estado y estructura de la cubierta móvil de las instalaciones de Fanderia. El objetivo de estos trabajos es evitar situaciones de riesgo y mantener la seguridad de las instalaciones.
El plazo de ejecución de esta obra es de 20 semanas desde el momento de inicio de las mismas el 11 septiembre. El coste de las obras de acondicionamiento rondará los 700.000 euros.
Por lo tanto, una vez finalizada la parada técnica anual de la instalación, que comenzará el 11 de septiembre y acabará el 25 de septiembre, el polideportivo de Fanderia abrirá sus puertas, pero no así, la piscina ni la zona de hidroterapia. Estás ultimas no serán utilizables hasta el final de la obra.
Por lo tanto, tras el 25 de septiembre los gimnasios, la sala de actividades y las pistas de pádel permanecerán abiertas en su horario habitual; el cual será de 7:00 a 22:00 horas los días laborables; de 9:00 a 21:30, los sábados; y de 9:00 a 14:00, los domingos y festivos.
Asimismo, el Polideportivo de Galtzarborda estará abierto en su horario habitual ofertando los servicios de piscina y sala de musculación. Las personas socias de las instalaciones deportivas de Errenteria (tanto Fandería como Galtzaraborda) tienen acceso a las mismas dentro de su abono.
Compensaciones de precio
Las personas usuarias, tanto cursillistas de natación como el resto de personas usuarias, pueden solicitar en la recepción de las instalaciones deportivas las siguientes opciones:
Cursillos de Natación (infantiles y personas adultas):
Todos los cursillos de natación en Fanderia quedan suspendidos durante el período de obras.
A los cursillistas que ya han abonado y reservado una plaza, se les ofrecen las siguientes alternativas:
• Consultar la disponibilidad de plazas libres en Galtzaraborda y solicitar en traslado del cursillo a esta instalación.
• Solicitar la reserva de plaza hasta la reapertura de la piscina y el reinicio de las cursillos en Fanderia.
• Solicitar la devolución de la reserva con la consiguiente pérdida de plaza.

Excedencia en el uso de los Abonos:
Las personas con abono de pago mensual (tanto de “piscina” como “general”), podría solicitar las suspensión del pago de su abono, hasta la reapertura de la Piscina de Fandería. En el momento de la reapertura se activarán los cobros.
Los personas con abono de pago anual (tanto de “piscina” como “general”), podrá solicitar la prórroga de su cobro anual por el tiempo similar al del periodo de cierre, es decir, el período desde el 25 de septiembre hasta que se reabra la piscina.
En ambos casos, las personas abonadas no perderán el importe de la matrícula.
Bajas en las cuotas:
Las personas usuarias que lo deseen, pueden solicitar la baja en su abono. En este caso, las personas con pago anual pueden solicitar la devolución de la parte proporcional de su cuota desde el día de cierre.
En el caso de darse de baja, no se reserva el importe de la matrícula.
El Ayuntamiento de Errenteria agradece de antemano a todas la personas usuarias su comprensión.
Más información en la recepción del Polideportivo de Galtzaraborda (943 44.96.90) y Piscinas de Fandería (943 34 44 23).

).