Oiartzo Ikastola volverá a ofrecer el curso para obtener el título homologado de educador/a de tiempo libre

  • Cualquier persona mayor de dieciséis años que lo desee puede inscribirse en el curso

Por sexto año consecutivo, Oiartzo Ikastola ofrecerá la posibilidad de sacar el título de dinamizador/a de actividades de ocio infantil y juvenil de la mano de la escuela Aisiola de Ikastolen Elkartea. Este título ofrece la posibilidad de ser educador/a de grupos de tiempo libre, colonias, actividades extraescolares, comedor… Está homologado por Lanbide y puede inscribirse toda persona que cumpla o vaya a cumplir dieciséis años (primer curso de bachillerato o equivalente) 2023 o mayor.

El curso se desarrollará en Oiartzo Ikastola. Comenzará el próximo 20 de octubre y tendrá una duración de un curso (hasta mayo de 2024) para personas en edad de cursar 2º de bachillerato o mayores. También existe la posibilidad de cursarlo durante dos años (para personas en edad de cursar 1º de bachillerato). En este caso, el curso comenzará en enero de 2024 y tendrá una duración de dos años (hasta mayo de 2025). En ambos casos, el curso constará de un apartado teórico y otro práctico que se impartirá los viernes por la tarde, de 15:30 a 20:30 horas.

Plazo de inscripción: 2 de octubre

El plazo de inscripción para comenzar a sacar el título de educador de tiempo libre en octubre finaliza el 2 de octubre. El plazo de inscripción para la modalidad de dos cursos que comenzará en enero de 2024 será del 1 de noviembre al 1 de diciembre. En ambos casos, la matrícula se realizará a través de la web www.zirimola.eus. El pago debe realizarse en el momento de la inscripción. Las personas socias de alguna ikastola deben pagar 430 € y las que no lo son, 450 €.