La Errenteriako Musika Banda ofrecerá el domingo un concierto para conmemorar el 50 aniversario del centro escolar Cristobal Gamon

La Errenteriako Musika Banda se sumará este domingo a los actos de conmemoración del 50 aniversario de Cristobal Gamon Ikastetxea.

Así, este domingo, 22 de octubre, a las 12:30, las y los 60 músicos que integran la Errenteriako Musika Banda, ofrecerán un concierto dirigido a todos los públicos en el patio cubierto del centro escolar Cristobal Gamon.

Fuentes de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria han señalado que “este concierto persigue un doble objetivo. Por una parte, rendir un merecido homenaje a todos y todas las alumnas que con su paso y participación en el centro han contribuido a que en el presente año podamos celebrar su 50 aniversario, contribuyendo así a visualizar la labor realizada por profesorado y asociaciones de madres y padres a lo largo de estos cincuenta años. Y por otra parte, seguir profundizando en la labor social que la Errenteriako Musika Banda desempeña en nuestra villa, colaborando con casi la totalidad de los centros escolares y las asociaciones culturales que configuran el entramado cultural y educativo, y por ende social”.

La dirección artística del concierto correrá a cargo de Alain Ayerdi Gurpegi, y en el programa de concierto podremos disfrutar de obras como la alegre y festiva ‘Los Conformes’, de Florentino Peñafiel; la espectacular ‘Basque Rhapsody’ de Melvin Shelton; ‘A Disney Spectacular’, de Alan Irwin; o ‘Coldplay On Stage’, de Guy Rupert Berryman, entre otras.