El parking de Pontika estará disponible para primavera

La alcaldesa de Errenteria Aizpea Otaegi, el concejal de Urbanismo Eneko Del Amo y varios representantes tanto municipales como de la empresa constructora han realizado una visita al nuevo edificio de aparcamiento que se está construyendo en Pontika. Se cumplen un año y tres meses del inicio de las obras y afirman que las obras de construcción van a buena velocidad. Así, esperan que para principios de primavera los aparcamientos estén disponibles para la ciudadanía.

El nuevo edificio de tres plantas traerá 183 nuevas plazas de aparcamiento al barrio. El aparcamiento prevé diferentes usos y, además del sistema de OTA, en el edificio habrá aparcamientos de alquiler y adjudicación. Las y los representantes municipales han indicado que una vez que se definan todos los detalles de su funcionamiento se darán a conocer a la ciudadanía.

El propio modo de construcción es singular, ya que una vez realizadas las estructuras principales las plantas se están construyendo con piezas prefabricadas, de forma que el edificio sea desmontable y reutilizable. El presupuesto del proyecto asciende a 3.248.422,12 euros.

El Parque Barandiaran, cada vez más cerca

Este proyecto es un paso imprescindible en el camino hacia la construcción del Parque Berandiaran para dejar libre de vehículos el solar actual.

En este último año se ha llevado a cabo un proceso de definición del futuro parque de Barandiaran. Asimismo, se han realizado los sondeos necesarios para completar el estudio de la calidad del suelo y conocer la situación actual, así como el inicio de las labores de limpieza.