La iglesia de Agustinas acogerá el viernes un concierto de órgano del X Memorial Azkue

 

  • El ciclo de conciertos del X Memorial Azkue tendrá lugar el 3, 4 y 5 de noviembre en Errenteria, Irun y Oiartzun.
  • El organista Loïc Mallié y el intérprete de harmonium Óscar Rodríguez serán los encargados de poner música a la proyección de las películas “Modern times”, “City Lights” e “Easy Street” de Chaplin.
  • El programa se completa con una visita pedagógica al órgano de la parroquia del Juncal de Irún y la conferencia “Investigación sobre el órgano Cavaille-Coll Pere Et Fils de Oiartzun”.

Los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre tendrá lugar el X Memorial Azkue, dedicado al organista oiartzuarra José Manuel Azkue. Un evento organizado por la asociación Oiartzungo Organozaleak en colaboración con los Ayuntamientos de Errenteria, Irun y Oiartzun, y la Fundación Soinuenea (Museo y Centro de Documentación de Oiartzun).

El ciclo contempla tres conciertos, una visita guiada y una conferencia. El primer concierto tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 19.00 horas en la iglesia de Agustinas de Errenteria, con la presentación y concierto: “Modern Times”, de manos del organista y compositor Loïc Mallié.

El sábado 4 de noviembre la parroquia del Juncal de Irun acogerá dos eventos del ciclo. A las 11.30 horas, la visita guiada al órgano, con Ignacio Arakistain, y a las 20 horas el concierto “City Lights” con el organista Loïc Mallié.

El domingo 5 de noviembre la cita se traslada al Centro Cultural Landetxe de Oiartzun, donde a las 18:30 horas tendrá lugar una breve presentación y concierto de harmonium: “Easy Street”, de manos del músico Oscar Rodríguez.

El X Memorial Azkue es un evento que congrega a especialistas y personas  aficionadas del mundo del órgano, por este motivo, aprovechando la ocasión, se presentará en formato de conferencia la investigación llevada a cabo por el organero Denis Lacorre sobre el órgano “Cavaille-Coll Pere Et Fils” de la parroquia San esteban de Oiartzun. Tendrá lugar el martes 31 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oiartzun.

La Asociación Oiartzungo Organozaleak recalca que José Manuel Azkue tenía especial relación con los órganos de Irun, Errenteria, Hondarribia y Donostia, además de con el de su Oiartzun natal. La organización del Memorial Azkue ha querido extender también esta actividad a estos órganos. El Memorial Azkue en la actualidad se ha convertido en el ciclo de órgano de otoño de Oarso-Bidasoa.