El mercado de baserritarras ya funciona en su nueva ubicación, en la calle José Erbiti

Desde el pasado sábado 4, la feria baserritarra de Errenteria tiene nuevo emplazamiento en la calle José Erbiti, en la cual mantendrá sus horarios habituales. Dotada de una puerta con acceso directo al Mercado Tradicional, el estreno se produjo en un ambiente festivo.

Argazkia: Oarsoaldeko Hitza

Baserritarras y agentes locales coinciden en que el cambio de ubicación era necesario. También manifestaron que se encontraban aislados en la plaza Xabier Olaskoaga. La nueva ubicación, en cambio, ha causado una buena impresión, con un espacio más limpio y claro.

La alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, también asistió al estreno de la nueva feria. La mandataria señaló que la zona rural y los y las baserritarras necesitan “reconocimiento”, además de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de seguir en este camino.

Asimismo, Otaegi definió la apertura del nuevo mercado como un “salto cualitativo”, subrayando que ha sido un paso en común. “La unión del mercado y de los y las baserritarras de forma complementaria multiplica el potencial que cada uno tiene por su cuenta”, señaló la alcaldesa.

Para Maixabel Alfonso, de la asociación Merkatua de Errenteria, con la nueva puerta de entrada al Mercado de Errenteria “damos un paso en positivo a favor de lo que es nuestra esencia, agrupándonos con los baserritarras”.

La presidenta de Errenkoalde, Maika Marín, en cambio, afirmó que la feria es “un motor económico y comercial para el municipio” y que con el cambio ha aumentado “la visibilidad” de la misma.