Pintxo-potes solidarios de la mano de Juneren Hegoak

Dentro de la celebración de su décimo aniversario, la asociación Juneren Hegoak ha organizado dos pintxo-potes solidarios junto con algunos establecimientos hosteleros de Errenteria los días 23 de noviembre y 15 de diciembre.

A la espera de más bares que se adhieran a la iniciativa, estos son los establecimientos participantes: Aker, Gamón 14, Maite, Ondartxo, Kantina Lekuona y Etxeondo. Todos ellos participan  bien ofreciendo un pintxo específico Juneren Hegoak o bien aportando parte de la recaudación del momento pintxo-pote de esos días. Habrá información y un cartel identificativo de la iniciativa en los establecimientos que participen en la misma.

Apertura del local para regalos de navidad

Asimismo, entre el 30 de noviembre al 14 de diciembre Juneren Hegoak abrirá su local de Errenteria de la Martin Etxeberria Kalea 15, bajo (junto al Super Amara) para la venta de merchandising y su calendario 2024 de 18:00 a 19:30 horas.

Sobre Juneren Hegoak

Juneren Hegoak nace pocos meses después del fallecimiento en 2013 de June Sánchez, a causa de un cáncer infantil. Sus padres y un grupo de amigos crearon la asociación, que en los últimos 10 años se ha dedicado a generar una red de apoyo para las familias de Euskadi en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y/o duelo de sus menores, y brindar así algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Este proyecto ha atendido durante su trayectoria a 61 familias, han participado 118 personas voluntarias, se han realizado 86 eventos y se ha destinado más de 287.000 euros a su actividad.

La asociación fue reconocida entidad de utilidad pública por el Gobierno Vasco hace 3 años y, además, promueve una beca de investigación en oncología infantil junto a la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría.