Las obras para renovar la cubierta de la piscina de Fanderia avanzan correctamente

Las obras para reemplazar y renovar la cubierta de la piscina de Fanderia de Errenteria se están desarrollando dentro de los plazos definidos en la adjudicación. A día de hoy, ya se ha montado la nueva estructura, paso imprescindible para instalar el nuevo tejado. Los trabajos de reemplazo, que comenzaron en septiembre de 2023 y que tienen una duración de 20 semanas, están previstos que acaben a comienzos de febrero de 2024.

El objetivo de esta renovación es mejorar el acceso a las piscinas en verano y hacer más confortable su uso durante el invierno. El prespuesto total adjudicado para la obra ha sido de 588.680 euros, una inversión importante para seguir mejorando los espacios deportivos del municipio.

Minimizar las afecciones

Teniendo en cuenta las afecciones generadas durante el desarrollo de los trabajos de la renovación de la cubierta, el Ayuntamiento de Errenteria ha adoptado diferentes medidas para minimizar los posibles inconvenientes. Por ejemplo, trasladar los cursillos de natación a las piscinas de Galtzaraborda, reservar las plazas hasta la reapertura de la piscina, el reinicio de las cursillos en Fanderia o devolver el dinero de los cursillos.

Además se activó la opción de solicitar una excedencia en el abono, pudiendo así las personas con abono de pago mensual solicitar la suspensión del pago de su abono hasta la reapertura de la Piscina de Fanderia.