Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones relativas a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE)

El Ayuntamiento de Errenteria ha abierto el plazo para presentar solicitudes en la línea de subvenciones a la realización de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) y las obras derivadas de las mismas en el casco histórico.

El objetivo de estas subvenciones es la revitalización del casco histórico, apoyando a comunidades de vecinos y vecinas en la mejora de los inmuebles localizados en esta frágil área.

En concreto, a esta línea de subvenciones se podrán presentar:

• Los informes de las ITE redactados desde el 1 diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024 .

• La documentación necesaria, la dirección de obra y/o la ejecución de las obras derivadas de las ITE que hayan concluido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024.

• Cuando se trate de edificios protegidos también se pueden solicitar ayudas a las obras acabadas desde el 1 de diciembre de 2021.

Las subvenciones alcanzarán el 50% del presupuesto de la intervención, hasta un máximo de 10.000 euros, y hasta 20.000 euros en edificios catalogados con protección especial, media o básica.

Esta línea de ayudas, que desde 2019 viene publicándose anualmente, contará para este año con una dotación presupuestaria de 100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre.

La información detallada se encuentra a disposición de las personas o colectivos interesados en la página web del Ayuntamiento.