El Club de Ciclismo Oarsoaldea OTXE completa con éxito su primera temporada de ciclocrós

El Club de Ciclismo de Oarsoaldea OTXE acaba de finalizar su primera temporada de ciclocrós. En octubre, el club tenía como objetivo vivir y aprender de la experiencia, pero a medida que avanzaba la temporada obtuvo mejores resultados y consiguió el liderazgo en categoría junior “por sorpresa”, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Iraia Zapirain y Eneko Olveira aceptaron el reto y apostaron por ganar el campeonato de Euskadi, llegando a la última prueba con el maillot de líder. En la carrera celebrada en Ormaiztegi los dos respondieron de forma inmejorable, manteniendo el maillot y ganando la competición.

Estos no son los únicos corredores de OTXE que han participado en el campeonato de ciclocrós de Euskadi. Unai Barrio también compitió en categoría junior, en cadete hicieron lo propio Manex y Jokin, con Ane Zubeldia como nueva compañera de equipo desde comienzo de temporada.

De hecho, Ane consiguió ganar la última prueba de Ormaiztegi, estrenando en con éxito el nuevo maillot de OTXE Norclampe. Asimismo, el club quiere dar las gracias a los mecánicos que han trabajado todos estos fines de semana.

Campeonato de España de Amurrio

El trabajo realizado durante la temporada tuvo recompensa para Eneko, Iraia y Ane, quienes entraron en la convocatoria de la selección vasca para competir en los campeonatos de España celebrados en Amurrio del pasado sábado.

Ane Zubeldia consiguió la primera medalla para la selección vasca al obtener el tercer puesto en categoría cadete, tras completar una gran remontada. En el caso de Eneko, también tuvo que salir desde las últimas posiciones para llevarse la 13ª plaza.

El domingo fue el turno de Iraia, Manex y Jokin. La primera tuvo que salir con la bicicleta de repuesto por una avería previa a la salida, pero pudo volver a casa con el 16. puesto. En el caso de Manex y Jokin, también obtuvieron excelentes resultados para el club.