Concierto conjunto de la Coral Les Petits Chanteurs de Laval y Zaria Koru Eskola mañana en la iglesia de San José

Mañana 6 de marzo, la Coral Les Petits Chanteurs de Laval de Québec y Zaria Koru Eskola ofrecerán un concierto único en la Iglesia de San José del barrio de Iztieta, a partir de las 20:00 horas. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Les Petits Chanteurs de Laval, la prestigiosa organización coral de Québec, conforma uno de los coros infantiles más destacados a nivel internacional. Dirigidos por Philippe Ostiguy, han colaborado con renombrados artistas como Céline Dion, Opéra de Montréal, Cavalia, Cirque du Soleil, Game Orchestra, Orquesta Sinfónica de Montreal y Orquesta Sinfónica de Laval. Su reputación trasciende las fronteras de Canadá, habiendo realizado giras por Estados Unidos, Europa y Asia.

La colaboración entre Les Petits Chanteurs de Laval y Zaria Koru Eskola brindará a los asistentes una gran experiencia musical. Zaria Koru Eskola está comprometida con la identidad vasca y el intercambio cultural, puesto que este evento forma parte de su iniciativa internacional. Cabe destacar que esta no es la primera vez que estos dos coros colaboran, ya que el coro canadiense ya visitó Errenteria en 2019.

Conciertos internacionales

El año 2024 promete ser especialmente próspero para la música coral en Errenteria y Gipuzkoa, con una serie de conciertos internacionales programados gracias a la colaboración de Zaria. Además del concierto de Les Petits Chanteurs de Laval de mañana, se espera la llegada de otros destacados coros como Ekla de Lille (Francia), Choeur Piccolo de Castelnaudary (Francia), Canto de Náchod (Chequia), y posiblemente el Coro de Pequenos Cantores de Portugal Esposende.

Estas visitas no se limitan únicamente a conciertos, sino que también incluyen talleres corales dirigidos por expertos en el campo. A través de estas actividades, Zaria Koru Eskola está desarrollando un método propio de formación musical, mientras que su enfoque pedagógico busca promover el desarrollo personal y fortalecer los valores fundamentales para la convivencia.