Casi la mitad de los desplazamientos del pasado curso de Deporte Escolar fueron sostenibles

Los agentes del deporte escolar de Oarsoaldea han renovado su compromiso con la sostenibilidad al impulsar medidas que fomentan desplazamientos ecoamigables hacia las sesiones y jornadas deportivas. El proyecto impulsado por la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea desde el curso 2013-2014 sigue en marcha, impulsando así un estilo de vida más sostenible.

Durante los fines de semana, los y las técnicos de Kirolaisi XXI y los y las coordinadoras escolares realizan un seguimiento y medición de los desplazamientos. Según los datos del curso 2022-2023, el 43,64% de los desplazamientos se realizaron de forma sostenible, sumando un total de 5.070 trayectos ecoamigables.

Estos números reflejan el compromiso de más de 1.400 participantes del Deporte Escolar y sus familias en la comarca de Oarsoaldea con la sostenibilidad. Aunque los resultados del último año son alentadores para la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, reconocen que el desafío por una vida más sostenible apenas ha comenzado.

El Deporte Escolar no solo promueve la actividad física, sino también la educación y el cuidado de la salud. Al final de cada curso, se premia el compromiso con la sostenibilidad, reconociendo a las personas participantes y colegios que más han contribuido a través de desplazamientos sostenibles.

Los premios van desde el niño o niña que más ha utilizado la bicicleta, hasta el colegio que ha registrado más desplazamientos ecoamigables, fomentando así la participación y la conciencia ambiental.

La Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea invita a toda la ciudadanía a unirse a este desafío, a adoptar hábitos saludables y a disfrutar del camino hacia un futuro más sostenible.