Errenteria y Asturias se unen de cara al festival Atlantikaldia

Herri Arte Eskola pondrá su granito de arena en Atlantikaldia por cuarto año consecutivo y ya ha iniciado los preparativos relacionados con el festival. De hecho, este año llevará a cabo un intercambio con artistas de Asturias, artistas que acaban de visitar Errenteria durante una estancia que ha tenido lugar del 14 al 16 de marzo.

En ella, en relación con el acto central, se ha ofrecido, además de varios ensayos con el profesorado y alumnado de Herri Arte Eskola, una actuación didáctica de música y danza tradicional asturiana, así como diversos encuentros y cursos de música y danza. Procedentes del grupo Fitoria de Pola de Siero, la panderetera, cantante y profesora de danza Laura Rui, el gaita Guillermo Pérez, el acordeonista diatónico Nel Sánchez y el tamborilero Arsenio Ruiz han sido las personas que se han encargado de llevar a cabo estas actividades. A su vez, han tenido la oportunidad de sumergirse en melodías vascas.

Con todo ello, el profesorado y alumnado de Herri Arte Eskola seguirán trabajando en la decisión artística de esta primera estancia, ya que en septiembre se realizará otra de 3 días más.