La inauguración del mural del campo de fútbol de Fanderia cierra el centenario del Touring KE

El pasado viernes 12 de abril tuvo lugar la inauguración del nuevo mural situado en la entrada del campo de fútbol de Fanderia. El acto, con consistió en descubrir una placa con los detalles de la obra, pone punto y final a las celebraciones del centenario de Touring KE.

Al acto asistieron unas 40-50 personas. Entre ellos estuvieron presentes Asier Yerobi, presidente de Touring KE, y los autores del mural Kepa Etxeberria y Zigor Garro. Por parte del Ayuntamiento se acercaron al estreno la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi; la concejala de Deportes, Leire Mazizor; y la portavoz del PNV, Elixabete Murua.


El presidente del Touring KE explicó que el objetivo del club ha sido «llegar a la ciudadanía desde el principio» y agradeció a todos los vecinos que han participado en los actos conmemorativos del aniversario durante el último año.

A continuación tomó la palabra Aizpea Otaegi, quien destacó que el Touring KE es “una referencia” a nivel deportivo en Errenteria y mostró su reconocimiento a la labor realizada por el club.

Para terminar, Kepa Etxeberria y Zigor Garro explicaron a todos los asistentes los pormenores del mural. A pesar de ser un trabajo gigantesco destacaron que están “muy satisfechos” con un mural que refleja el pasado y el futuro.