El Ayuntamiento cederá al Gobierno Vasco una parcela en Altzate para la construcción de 39 viviendas públicas

El Plan Específico de Medidas que el Ayuntamiento de Errenteria presentó al Gobierno Vasco junto a la solicitud para la declaración del municipio como zona tensionada, recoge una serie de medidas para la corrección de los desequilibrios detectados, así como un calendario para su desarrollo en un periodo inicial de 3 años.

Entre otras medidas, la promoción de vivienda pública es una cuestión de gran importancia que requiere la colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco. En este sentido, dicho plan identifica en Altzate una parcela municipal para la construcción de 39 viviendas públicas.

De acuerdo con esta planificación y en vista de que las obras de urbanización y las primeras edificaciones de Altzate se hallan en ejecución, el Ayuntamiento de Errenteria considera preciso avanzar en la realización de un convenio de colaboración con el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes de Gobierno Vasco.

Con ello el Ayuntamiento de Errenteria propone ceder esta parcela municipal libre de cargas de urbanización para la construcción de 39 nuevas viviendas protegidas.

La propuesta recoge dar prioridad a las personas demandantes de vivienda que estén empadronadas en Errenteria al menos 5 años ininterrumpidos.

Además, propone que 4 viviendas se puedan destinar a personas mayores de 65 años que en sus viviendas tengan problemas de accesibilidad, con la condición de que su vivienda principal se ponga a disposición de Bizigune u otro programa de mediación pública en el mercado privado de vivienda.

En base a la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento, es el Gobierno Vasco quien debe dar una respuesta para poder formalizar un convenio entre ambas partes.