El Ayuntamiento de Errenteria arranca la campaña ‘0.0 residuos’ en los sectores comercial y hostelero

El Ayuntamiento de Errenteria modificó y mejoró en 2017 el sistema de recogida selectiva de residuos y está realizando un esfuerzo especial, año tras año, para conseguir la tasa de reciclaje más alta posible. Para ello, en los últimos años ha organizado diferentes campañas de información y sensibilización dirigidas, por un lado, a la ciudadanía en general y, por otro, a sectores económicos concretos.

Como es sabido, Errenteria tiene una intensa actividad económica, el volumen de residuos que se generan en los establecimientos comerciales es muy elevado y siempre hay margen de mejora. Siendo así, el Ayuntamiento de Errenteria ha decidido poner en marcha la campaña ‘0.0 residuos’.

Esta se centrará en restaurantes, bares, establecimientos con comidas preparadas y fruterías de la localidad. De entre todos aquellos que muestren interés en participar en la campaña, se seleccionarán tres establecimientos con los que se trabajará a un nivel profundo la gestión de residuos, tanto en prevención como en recogida selectiva. Esta gestión sostenible será ejemplar para todos los demás establecimientos de la localidad y recibirá el reconocimiento del Ayuntamiento.

Los establecimientos de la localidad citados anteriormente recibirán a partir del 8 de mayo una carta informativa y, quien lo desee, puede inscribirse gratuitamente en la campaña hasta el 22 de mayo, utilizando la dirección de correo electrónico o teléfono que en ella se detallan.

¡Por un municipio sostenible, es imprescindible nuestra colaboración y participación!