El acceso de vehículos para ver el Canicross del domingo se limitará para proteger el entorno

Camino a Herri Bizia | Deporte 2012-03-09 | 0

La Policía Local de Errenteria ha dado a conocer las diversas medidas que pondrá en marcha con motivo del Canicross que se celebrará este domingo en Errenteria, entre las que destaca la limitación del acceso a los vehículos con el objetivo de proteger el entorno natural.

Esta medida será adoptada debido a la progresión de la prueba y al aumento del número de participantes, así como de espectadores y del impacto que se produce en el entorno, situado dentro del Parque Natural Aiako Harria. Por ello, este año se realizará un filtro en el acceso de Listorreta en Barrengoloia , dejando subir al lugar de salida solo a los vehículos de los corredores participantes. Por este motivo los mismos portaran una autorización. Este filtro lo realizará personal de la prueba debidamente identificado.

La prueba partirá a las 11:00 de la campa del restaurante Idoia (Susperregi). Para seguir el recorrido, subimos por la pista forestal hasta la borda de Malbazar, seguimos por la misma pista forestal hasta la borda de Ezpalaurrin, en este punto giramos a la izquierda y seguimos por pista forestal hasta la campa de Igantzi, continuamos por pista forestal hasta el caserío Aldura, una vez aquí volvemos a girar a la izquierdas y continuamos por pista forestal hasta el alto de Malbazar y desde aquí descendemos por la misma pista por la que hemos subido ,hasta el restaurante Idoia. El recorrido consta de una única vuelta ,con un total de 7,5 Km. Todos ellos discurren por pista forestal.

Por otro lado, la Policía Local ha informado de que en 2009 y 2010 se produjeron mientras se celebraba la prueba diversos robos en varios vehículos que se encontraban estacionados en el acceso antiguo al caserio Susperregi, por lo que se mantendrá una presencia policial como medida de prevención.

Para más información a cerca de esta prueba, aquí tenéis algunos enlaces a las webs de los organizadores:

www.txakurkrosaoarsoaldean.jimdo.net

http://txakurkrosa.blogspot.com/2009/03/errenteriako-2-txakurkrosa-2-canicros.html

No comments yet.

Deja un comentario