Una nueva edición de los Premios Mariasun Landa está en marcha

III. Mariasun Landa Sariketako irabazleak
Ganadoras de la III edición de los Premios Mariasun Landa

El Área de Igualdad de Errenteria, con el apoyo del Consejo de Igualdad, ha puesto en marcha la cuarta edición de los Premios Mariasun Landa.

La iniciativa está recogida en el Plan para la Igualdad de Errentería y su finalidad es promover, reconocer y premiar aquellos escritos que recojan la aportación realizada por las mujeres a Errenteria en los diversos ámbitos sociales: cultura, educación, deporte, empleo… De esta manera se pretende visualizar la aportación de las mujeres y ayudar a completar así la crónica municipal.

El certamen repartirá dos premios: Mirada femenina, al mejor trabajo presentado por una mujer, y Mirada a las mujeres, al mejor trabajo entre el resto de trabajos presentados. Los trabajos elegidos en ambas categorías se premiarán con 350 euros.

Asimismo, los dos escritos ganadores se publicarán en la edición de 2014 de la revista Oarso y según han informado desde el área de Igualdad, el Ayuntamiento intentará que se publiquen también en los medios de difusión generales del entorno. De los dos escritos uno al menos, deberá estar escrito en euskara.

Los autores y autoras de los trabajos, los deberán hacer llegar al Registro del Ayuntamiento de Errenteria y para ello contarán con un plazo que finalizará el 31 de enero de 2014.

Bases del IV. certamen de los Premios Mariasun Landa