Una cuestación y numerosas actividades para la recta final del mes solidario por Trintxerpe

Solidarioa

En el mes de enero, agentes y particulares comenzaron a organizar un programa solidario en apoyo a las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe. Decidieron aglutinar todos los actos en el mes de marzo, y, aunque todavía quedan algunas pendientes, ya se han realizado todo tipo de actividades: conciertos, exhibiciones de danza, actos deportivos, infantiles…

Para el último fin de semana del mes solidario se han organizado diversos actos. El 29 de marzo, saldrán a la calle y realizarán una colecta, de 10:00 a 14:00 horas, con la colaboración de muchos agentes y particulares locales. Para animar la colecta, contarán con la colaboración de la batucada del grupo Oarsoirriak, la Txaranga Lagunak, la Cofradía del Tambor Amulleta y Mundo Animado, así como Aljarafe y Monfrague en la plaza Pablo Sorozabal. Así, la Txaranga Lagunak saldrá de Niessen a las 11:30 horas. Los miembros de la Cofradía del Tambor Amulleta también partirán a las 11:30, en este caso, desde la Alameda. Los integrantes de la batucada popular Oarsoirriak se reunirán en la plaza Merkatuzar a las 12:00 horas y, por último, los compañeros de Mundo Animado recorrerán Iztieta de 12:00 a 13:00 horas.

Los agentes que han participado en la organización de la cuestación son:

AAVV Fanderia “Erdiko erreka”

AAVV Galtzaraborda “Gure leku”

AAVV Iztieta-Ondartxo “Gurekin”

AAVV Larzabal “Haritza”

AAVV Yanci “Igantzi”

Asociación Fotográfica

Cruz Roja – Gurutze Gorria

Saretuz

Oarsoaldea igeriketan

Juventudes Socialistas

Beti Prest

Errenkoalde

Sociedad Beraun – Bera

Sociedad Txintxarri

Sociedad Niessen

Patronato de Deportes

Centro Cultural Andaluz Aljarafe

Centro Cultural Extremeño Monfragüe

Club de Jubilados “Beti Bizkor”

Club de Jubilados “Parque”

CEP Cristobal Gamon LHI

 

Así mismo, también se han organizado multitud de actividades para la tarde. A las 17:00 horas se celebrará la fiesta solidaria infantil en la Alameda, con talleres, juegos y fiesta de espuma, organizada por Alaia, Gaztedi, Manualidades Eku y Protección Civil. Por otro lado, la asociación Euskaldarrak asará un ternero en la Alameda a lo largo del día, y ofrecerá la oportunidad de degustarlo a las 19:00 horas. Por último, el coro de Nuestra Señora de Aranzazu del barrio Ventas de Irún ofrecerá una actuación a las 19:30 horas en la Basílica de la Magdalena, organizada por Maria Madalenaren Lagunak.

Por último, para concluir el mes, el día 30 se ofrecerá el espectáculo Herritmo, en el polideportivo municipal de Galtzaraborda, a las 18:30 horas. Herritmo surge de la unión del grupo de música Oreka Tx, Kukai Dantza Konpainia y el trío Kalakan, y la actuación se enmarca en el mes solidario, ya que un euro de cada entrada se destinará a las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe.