Recepción a 39 jóvenes de Lousada en el ayuntamiento

Jóvenes de Lousada junto a sus monitores y miembros de la corporación hoy a la mañana.
Jóvenes de Lousada junto a sus monitores y miembros de la corporación hoy a la mañana.

Miembros de la corporación municipal han recibido hoy a la mañana en el Salón de Plenos del ayuntamiento a 39 jóvenes provenientes de Lousada (Portugal), municipio hermanado con Errenteria. Los y las jóvenes están disfrutando de un campamento de verano en Belabaratz desde ayer, día 13 de julio, y partirán de vuelta a casa el domingo que viene, día 19 de julio.

El acto de bienvenida ha dado comienzo con las palabras de la edil de Juventud, Itziar Ostolaza, quien ha querido mostar su agradecimiento a los y las jóvenes participantes por haber venido a Errenteria. Según ha explicado ella también estuvo en un intercambio similar y por ello ha traído una cita de Joseba Sarrionandia para ilustrar lo enriquecedor que puede llegar a ser y las vivencias uno puede llevar de vuelta a casa: “Eta inoiz itzuliko balira ere, iadanik,/ ez dira joan zirenak izango” (Y si algún día vuelven, para entonces, no serán los mismos que se fueron).

El alcalde Julen Mendoza también les ha dado la bienvenida y les ha invitado a conocer el municipio, al mismo tiempo que les ha emplazado a hacerse conocer ellos mismos también en el pueblo.

Los asistentes han recibido, después un pequeño recuerdo de manos de los concejales y tras el acto, representantes del ayuntamiento y los jóvenes y sus monitores se han ido a comer juntos.