El sábado 3 de octubre se celebrará el día Juneren Hegoak

Juneren_hegoak_aurkezpenaLa socia de la asociación Juneren Hegoak Yoli Martín y el concejal de cultura Ion Collar han presentado hoy el día Juneren Hegoak. Esta asociación con el fin de apoyar a niños y niñas con enfermedad y a sus familias comenzó su trayectoría hace más de dos años, y la fiesta del sábado se trata de la primera que celebrarán desde entonces.

Martin ha aclarado que esta fiesta tiene especialmente dos objetivos. Por un lado, el de celebrar el trabajo realizado hasta el día de hoy. De alguna manera, la fiesta quiere ser un homenaje a toda la gente que participa en la asociación. Hoy en día, más de 10 familias reciben la ayuda de Juneren Hegoak, las cuales, según Martín, son “el motor” de la asociación. Por otro lado, la fiesta del sábado pretende ser un día de agradecimiento a las personas, entidades etc. que de una manera u otra han acompañado al proyecto de Juneren Hegoak. En ese sentido, Martin ha mencionado que Errenteria es un pueblo muy dispuesto a ayudar.

El día Juneren Hegoak estará lleno de actividades dede las 11:00 hasta las 20:00, las cuales tendrán lugar en la plaza Xabier Olaskoaga. Habrá entre otras cosas, una pintxo-paella solidaria, la actuación de Irrien Lagunak, una chocolatada y diferentes talleres. A su vez, Martín ha dado a conocer que la asociación Mindara, entidad de apoyo a niños y niñas con discapacidades funcionales, será la invitada del día.

Juneren_hegoak_kartela