“Taller para prevenir las caídas” en el polideportivo de Galtzaraborda

imagen-caidaEl taller está dirigido a personas mayores de 64 años, a sus familiares o a sus cuidadores y cuidadoras. Se llevará a cabo en dos sesiones teórico-prácticas, el miércoles 7 de octubre desde las 10:30 a las 12:30 en un primer grupo y desde las 16:00 a las 18:00 en un segundo. Se realizará en el Polideportivo de Galtzaraborda.

Las caídas son la causa predominante de lesiones entre las personas mayores de 64 años. Y considerando la importancia de esta problemática, el Ayuntamiento de Errnteria ha organizado dicho taller en colaboración con los centros de Salud de Osakidetza, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco y la empresa Serviocio, el cual gestiona las instalaciones deportivas municipales de Galtzaraborda y Fanderia.

Se explicará entre otras cosas, por qué se producen estos accidentes y qué hacer para prevenirlos. El taller es gratuito pero es necesaria la inscripción previa. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 23 de septiembre en la recepción del Polideportivo de Galtzaraborda o llamando por teléfono al número 943 44 96 90.