Saretuz ha puesto en marcha la iniciativa “elkartasun motxila”

El año pasado apoyaron a la ikastola de Zangoza
El año pasado apoyaron a la ikastola de Zangoza

El próximo domingo 18 de octubre se celebrará en Elizondo la fiesta a favor de las ikastolas Nafarroa Oinez. Y con la intención de dar apoyo económico a la ikastola de Elizondo, Saretuz ha puesto en marcha la iniciativa “elkartasun motxila”. Según las y los organizadores son tres los objetivos de la iniciativa: impulsar el euskara, la nacionalidad y la solidaridad.

Para ello han puesto en venta bonos de 5€. Entre todos los bonos vendidos se sorteará una cesta que ha preparado propiamente la ikastola de Elizondo. Los miembros de Saretuz han recordado que la iniciativa comenzó el año pasado, y que consiguieron 1.730€ para la ikastola de Zangoza, donde se celebró el Nafarroa Oinez 2014.

Marcha a Elizondo

De la misma forma, Saretuz ha organizado una marcha que unirá Errenteria con Elizondo. Partirán el viernes y el domingo llegarán a Elizondo, donde la dirección de la ikastola les hará un pequeño recibimiento. Asimismo, la asociación de las ikastolas de Nafarroa ha agradecido a Saretuz, tanto por el dinero que recauda como por la “fuerza, solidaridad y cercanía” que transmite.

Las personas interesadas en comprar el bono o en participar en el recorrido pueden llamar al teléfono 629 080 010.

0001