Mañana denunciarán en Errenteria el asesinato por violencia machista ocurrido en Gasteiz

El lunes 25 de enero, un hombre tiró a una niña de 17 meses por la ventana en Gasteiz. La niña murió ayer en el hospital de Cruces. Se trata del primer asesinato de este año por violencia machista en Euskal Herria. Asimismo, la madre también está en el hospital, debido a la agresión que sufrió. Es por eso que el movimiento feminista de Oarsoaldea ha convocado una concentración para mañana jueves, a las 19:00 en el centro comercial Niessen.

Los cuatro Ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la mesa de mujeres de Pasaia, se han sumado a la convocatoria y han llamado a la ciudadanía a que se sume también a este acto. De la misma manera, quieren mostrar públicamente y de manera unánime su rechazo a la violencia contra las mujeres. Han subrayado que las instituciones y movimientos asociativos, como la ciudadanía deben seguir trabajando para que las mujeres puedan vivir libres de violencia machista.

Se trata de la segunda concentración en rechazo de la violencia machista que se celebrará esta misma semana en Errenteria. El lunes decenas de personas denunciaron la agresión sexual de la madrugada del viernes.

Gasteiz_indarkeria_matxista