Han denunciado haber visto una cámara en los vestuarios de mujeres de Galtzaraborda, así como otra agresión sexista

Pasa den ostiralean izandako sexu erasoa salatu zuten astelehenean
El lunes denunciaron la agresión sexual que ocurrió el viernes pasado

El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de que con fecha de hoy un grupo de mujeres usuarias del Polideportivo de Galtzaraborda han denunciado que ayer vieron una cámara móvil en uno de los vestuarios de mujeres del edificio. El Ayuntamiento cree que «sin duda alguna este hecho es realmente grave», y dado que se ha producido en unas instalaciones municipales ha dicho que tomará las medidas que estén a su alcance para que hechos similares no vuelvan a ocurrir.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dado a conocer otra denuncia. El pasado lunes por la tarde una mujer del municipio sufrió una agresión sexista, el cual fue posteriormente denunciada.

Rechazo absoluto

El Ayuntamiento ha mostrado su absoluto rechazo ante estos dos hechos. Además, ha informado de que se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para su esclarecimiento, «poniendo a tal efecto los medios y esfuerzos que fueran necesarios». Han manifestado de manera unánime su rechazo a la violencia contra las mujeres. «Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad» añaden. En ese sentido, mencionan que hay que seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadannía, «para que las mujeres puedan vivir libre de violencia machista».

Ha querido decir, igualmente que pone a disposición de las personas agredidas todos los recursos que fueran necesarios. Asimismo, se suma a las diferentes concentraciones que se convoquen en Errenteria para rechazar estas agresiones.

La semana pasada una mujer de Errenteria denunció haber sufrido una agresión sexual. El mismo lunes decenas de personas manifestaron su rechazo a esta agresión. Y de la misma manera, ayer denunciaron el asesinato por violencia machista, y la agresión sexista ocurridos en Gasteiz.

Manifestación

Para denunciar estas dos agresiones sexistas el movimiento feminista ha convocado una manifestación para el próximo lunes día 1 de febrero. Comenzará a las 19:00 en el mismo polideportivo de Galtzaraborda.

IMG-20160130-WA0000