Decenas de personas se sumaron a la manifestación convocada por el movimiento feminista de Oarsoaldea

Martxoak8(2)Ayer se celebró en todo el mundo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y las reivindicaciones y mensajes a favor de la lucha de las mujeres llegaron también a Errenteria. Hacia las 17:30 horas las mujeres de las asociaciones de mujeres de los barrios ofrecieron un festival ante un público que llenó las gradas del polideportivo de Galtzaraborda. En el festival cada barrio representó a una mujer conocida de la historia.

Una vez finalizado dicho festival, decenas de personas se sumaron a la manifestación convocada por el movimiento feminista de Oarsoaldea . Bajo el lema “Emakumeentzak bakea noiz” (¿Cuándo habrá paz para las mujeres?) la manifestación comenzó a las 19:30 horas desde el polideportivo de Galtzaraborda. Las personas presentes llenaron las calles del municipio con reivindicaciones y mensajes a favor de las lucha de las mujeres, y el recorrido terminó en la Herriko Plaza.

En la entrada de la plaza la manifestación fue recibida por hombre que portaban carteles con mensajes a favor de la lucha feminista. Una vez en la plaza, varias mujeres de Oarsoaldea, así como un chico, leyeron once historias o relatos cortos. Para dar fin a la movilización una mujer cantó la canción escrita por Uxue Alberdi y compuesta por el errenteriarra Mikel Markez “Konplize ditut eta”.