Ya están en marcha los cursos de euskera para las personas recién llegadas a la comarca

Uno de los grupos de Oiartzun (fotografía del Ayuntamiento de Oiartzun)
Uno de los grupos de Oiartzun (fotografía del Ayuntamiento de Oiartzun)

Los cursillos AISA dirigidos a la población migrante se han puesto en marcha esta misma semana en los diferentes pueblos de Oarsoaldea. Durante febrero 120 personas se inscribieron en esta iniciativa que pretende hacer un primer contacto con el euskera. De esta manera, todas estas personas recibirán cursos de 60 horas.

En Errenteria han iniciado el curso cuatro grupos, 60 personas en total. Dos de ellos en el euskaltegi municipal y otros dos en Xenpelar AEK. En Oiartzun se han inscrito 35 personas y se han creado dos grupos en el euskaltegi Intxixu AEK. En Lezo, por su parte, son 18 las personas que se matricularon y se ha formado un grupo en el euskaltegi Oroitzene AEK. Por último, en Pasaia se matricularon 7 personas, pero debido a horarios y diversidad de distritos no se ha podido formar grupo alguno, y por lo tanto se les ha ofrecido la posibilidad de integrarse en los grupos de los demás municipios.

Desde la comisión comarcal de euskera desean buena suerte a todas las personas participantes y que el curso les sea de agrado y provecho.