Hibaika se hace con la vitoria en el Campeonato de España de bateles

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de bateles en aguas de Vigo y las 2 tripulaciones de promesas y absoluto de féminas que habían conseguido el billete para esta competición, no han vuelto con las manos vacías. Una vez más, han sido las féminas las que se han hecho con un sinfín de banderas y medallas, demostrando la calidad que atesoran las remeras de Hibaika. Concretamente, en el campeonato provincial se hicieron con el triplete en las categorías infantil, promesa y absoluto mientras que en el de Euskadi , volvió a ganar la categoría infantil; mientras que las promesas y las sénior se tuvieron que conformar con el segundo puesto; estas últimas viéndose superadas en la final por San Juan, por menos de un segundo de diferencia. Anteriormente, durante el mes de abril se han disputado los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi, donde los resultados del club de Ondartxo también han sido excelentes.

Volviendo a la actualidad de este fin de semana, el bote de las promesas se ha hecho con el tercer puesto en el pódium, superadas por Orio y Vilaxoán en la gran final, donde los 3 primeros botes entraron en un segundo y medio de diferencia. La suerte no acompañó esta vez a las de Errenteria, que este año han ganado casi todas las competiciones a las que han optado. Un pequeño borrón, que no obstante no ensombrece el gran papel de las cadetes de Hibaika.

El sénior femenino, por su parte, no hizo nada más que confirmar su casi total supremacía de toda esta temporada. El sábado se clasificó marcando grandes diferencias con respecto a sus rivales y ya en la final del domingo, aventajó en casi 5 segundos al bote de San Juan, que fue segunda. De este modo, ponía el colofón a una temporada de bateles sensacional en el que apenas nadie le ha podido hacer frente.

Las componentes del bote ganador, han querido agradecer el esfuerzo que todos los estamentos del club han realizado para que ellas participaran en el campeonato estatal: “ Aunque nosotras hayamos remado, queremos agradecer a todas las categorías tanto de chicos como de chicas que nos han ayudado en todo este camino. Para conseguir este título, hemos tenido que retocar los entrenamientos de las otras categorías, les hemos robado parte de su espacio y su tiempo para que pudiésemos entrenar en condiciones. También queremos agradecer al club por el esfuerzo humano, económico y logístico que ha supuesto este reto. Hibaika es un club modesto en cuanto a medios, al que acudir a este tipo de competiciones le supone mucho esfuerzo”.

A partir de ahora, serán las trainerillas las que acaparen el protagonismo, donde los y las integrantes del club de Ondartxo, intentarán seguir obteniendo victorias.