La Biblioteca de Bizarain permanecerá abierta durante el verano

20160608_091713

 

La Biblioteca de Bizarain permanecerá abierta durante el verano, de 10:00 a 14:00. Así lo han confirmado en la rueda de prensa que han dado hoy la concejala Garazi Lopez de Echezarreta y la directora de la Biblioteca Municipal Mari Jose Pascual.

A finales del mes de febrero del 2016 el Ayuntamiento de Errenteria y la Ikastola Bizarain firmaron un convenio con el objetivo de dinamizar y proceder a la apertura de los servicios bibliotecarios de dicho centro escolar, principalmente, a las personas que viven en barrio de Beraun.
Este convenio entra a formar parte del Plan Estratégico Errenteria-2025, el cual recoge la necesidad de acercar la cultura a la ciudadanía, ofreciendo servicios culturales a las y los vecinos del municipio, haciendo hincapié en los barrios altos. Y en esta línea queremos dar otro paso.
Gracias a este convenio, la biblioteca de Bizarain está ofreciendo estos nuevos servicios:
PRÉSTAMO DE LIBROS y OTROS MATERIALES

  • Hay un acceso directo al catálogo de la biblioteca municipal en los ordenadores de consulta en sala en Bizarain y las personas usuarias pueden acceder al préstamo y devolución de libros de la biblioteca municipal. Se podrán solicitar reservas de libros, indicando que se quieren recoger en la biblioteca de la Ikastola Bizarain. Estos libros estarán a disposición de las personas usuarias en 24 horas.

PROGRAMACIÓN

  • Se han realizado algunos cuentacuentos y sesiones de lecturas compartidas
  • Los materiales y mochilas de Bularretik Mintzora se retiran directamente en Bizarain y las diferentes sesiones de dinamización también se realizan aquí.

Valoramos positivamente el camino emprendido y es por ello que tenemos claro que la biblioteca no puede cerrarse en verano. Las personas usuarias de los servicios de la biblioteca municipal no tendrán que acercarse hasta la biblioteca de la calle Magdalena este verano. Para ello la biblioteca permancerá abierta desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.