Cinco pelotaris de Mindara participarán en las finales de la Master Cup

Cinco deportistas de Mindara tomarán parte en el tramo final de la Master Cup de pelota adaptada. La competición finalizará este domingo.
Mindara, con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria, lleva 6 años trabajando en el ámbito de la actividad física inclusiva con niños, niñas y jóvenes en edad escolar, así como en el ámbito del deporte adaptado con personas adultas, en la práctica de la pelota vasca adaptada.
Estos últimos llevan años compitiendo y realizando numerosas exhibiciones, divulgando la pelota vasca adaptada y el deporte adaptado por todo Euskal Herria y Francia. El pasado 23 de marzo Mindara participó en la Master Cup Adaptada organizada por Xaker Kirol Zerbitzuak S.L. Cinco de los pelotaris de Mindara pasarán a la final que se celebrará el día 7 de abril a las 12.00 h. en Beasain, en el frontón de Antzizar.
Por otra parte, el martes día 2 de abril Mindara Elkartea asistió a la rueda de prensa oficial de la Master Cup Adaptada, la cual se emitió en los teleberris del medio día y de la noche de las cadenas ETB1 y ETB2. Y ese mismo día TVE grabó un programa con los pelotaris de Mindara junto a dos actores célebres; Pablo Pineda y El Langui.
Mindara es una asociación de Errenteria, y como tal representa a su pueblo en las numerosas actividades que lleva a cabo relacionadas con la actividad física y el deporte adaptado en la comarca de Oarsoaldea. Tenemos oportunidad esta semana de promocionar la imagen de Errenteria en los medios de comunicación como una ciudad en la que la integración entre personas diversas es una realidad.
Hay una circunstancia que hay que reseñar, y es el hecho de que los finalistas sean igualitarios en género, ya que son parejas mixtas con discapacidad intelectual quienes juegan la final.