Orereta Ikastola ha organizado la ‘euskara-astea’ (H)arian del 2 al 5 de diciembre

Educación | Euskara @es 2019-11-26 | 0

Orereta Ikastola ha organizado la semana del euskera (H)arian del 2 al 5 de diciembre con el objetivo de completar y promover las actividades que habrá en Errenteria con motivo del Euskararen Eguna. La ikastola anima a toda la ciudadanía a participar en las actividades y celebrar el Día del Euskera.

El 2 de diciembre Gotzon Barandiaran y Rafa Rueda ofrecerán la actuación “Hitzen ahairea. Zeri kantatzen diogu euskaldunok?” en Xenpelar Etxea, a las 19:00. En esta charla musical Barandiaran y Rueda intentarán responder a preguntas como las siguientes: ¿Qué relación tiene lo que cantamos con nuestra forma de ser? ¿Influye en nuestro discurso lo que escuchamos? ¿Por qué algunas canciones se quedan en nuestra memoria para siempre? ¿Por qué no hemos cantado canciones escritas por mujeres? Y mañana, ¿a qué vamos a cantar?

El 4 de diciembre el alumnado de 4. de ESO ofrecerá el espectáculo “Baga, Biga, Higa” basada en la literatura oral vasca a las personas mayores y jubiladas de Errenteria. La cita será en Niessen Kulturgunea, a las 12:30. Las y los asistentes tendrán ocasión de disfrutar de viejas baladas, canciones de amor, coplas antiguas, bertsolaritza, poesía simbólica y social…

5 diciembre: kantu-afaria con Anje Duhalde a favor de las ikastolas de Iparralde

Una cena musical con Anje Duhalde pondrá fin a la semana del euskera. La cena organizada en Merkatuzar el 5 de diciembre tiene como objetivo ayudar a las ikastolas de Iparralde.

La cena será a las 21:00 y, después, el concierto. Las entradas para la cena están a la venta por 30€ en Xenpelar Kulturdenda, en las oficinas de la ikastola o en la página web www.oreretaikastola.eus.

El resto de las actividades son gratuitas.

 

No comments yet.

Deja un comentario