El grupo Wave in Tempo ofrecerá mañana el concierto ‘ Contrastes’

Organizado por la Coral Andra Mari y Maria Magdalenaren Lagunak Kultur Elkartea, el grupo Wave in Tempo ofrecerá su nuevo espectáculo que lleva por título Contrastes. El concierto será en la Basílica de la Magdalena de Errenteria el miércoles, 4 de diciembre, a las 19:00 horas.

Según las y los intérpretes: “Esta propuesta nace de la búsqueda del espíritu más primario de la música; de las músicas que surgían directamente de los pueblos para celebrar y acompañar todo aquello que tuviera trascendencia en el devenir del tiempo. Esta búsqueda nos ha llevado a lugares como Italia, Francia, Inglaterra y España; algunas obras son anónimas, y otras veces de autores como Vivaldi, Falconieri, Matteis, Purcell y Lully entre otros.

Los pueblos de la vieja Europa eran una amalgama que se fundió y se interconectó hasta límites insospechados, tal como nos demuestran las melodías y ritmos comunes en lugares tan lejanos.”

Wave in Tempo nace en 2018 con el ánimo de acercarse a la música antigua desde diferentes prismas sonoros y estéticos, sin por ello cerrarse a otros horizontes musicales.

Se trata de una formación muy flexible en tamaño e instrumentación que cuenta entre sus filas con algunos de los músicos especializados en música antigua más relevantes a nivel nacional.

El grupo debutó en 2018 en el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, y desde entonces ha continuado con su trayectoria ampliando horizontes y nuevos repertorios.